8 preguntas que todos los padres deben hacerse al comprar de dispositivos inteligentes

¿Está a punto de comprar un teléfono inteligente o smartphone, una consola de juegos o un ordenador portátil para su hijo? Si usted está haciendo algunas compras de productos inteligentes para Navidad o un cumpleaños, hay preguntas que debe hacer al vendedor para ayudar a hacer que ese regalo habilitado para Internet sea seguro para su hijo. Piénselo bien al comprar en esta temporada de fiestas.

Teléfonos inteligentes y niños

Pronto será difícil comprar un teléfono que te permita simplemente hablar y enviar mensajes de texto, la mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día pueden acceder a Internet.

Cuando decida que su hijo tiene la edad suficiente para un teléfono con acceso a Internet, tendrá que hablar de algo más que del costo de las llamadas telefónicas. ¿No está seguro de cuál es la edad apropiada?

Internet ofrece grandes oportunidades, pero también puede suponer un riesgo para los niños. Asegúrese y sea inteligente sobre lo que compra y de que esté informado sobre las características de seguridad.

Juegos e Internet

Una nueva consola de juegos puede ser considerada un regalo perfecto para su hijo esta Navidad. Sin embargo, con el wifi, la reproducción en línea e incluso una cámara (para subirla rápidamente a YouTube o Facebook) funciones y equipamiento estándar en la mayoría de las consolas, tendrá que considerar algunas características de seguridad antes de comprar una consola de juegos habilitada para Internet.

Lista de preguntas para hacer

Si el dispositivo tiene acceso a Internet, entonces hay algunas preguntas que hacer al vendedor:

1. ¿Qué información y consejos de seguridad para los padres están disponibles para este teléfono o consola de juegos? ¿Y proporciona controles parentales?

Averigüe acerca de las Guías de Consejos para Padres o el enlace al área de Padres en el sitio web del proveedor de servicios.  Todos los proveedores de servicios responsables ofrecerán características de seguridad y consejos para los padres. El control parental le permitirá establecer una contraseña para restringir el contenido y el uso de Internet.

2. ¿Puede este dispositivo o teléfono acceder a salas de chat o salas de juegos en línea donde los usuarios pueden chatear entre sí?

Los niños más pequeños no deben estar en salas de chat o de juegos sin moderación.

3. ¿Puedo registrar el teléfono para un niño usuario?

Al registrar el teléfono para un usuario infantil, su hijo no podrá acceder a material clasificado para mayores de 18 años y clasificado como inapropiado para niños.

4. ¿Existe un filtro para ayudar a bloquear el contenido dañino y cómo lo activo?

Todos los operadores de telefonía móvil tienen que proporcionar un filtro de Internet en sus teléfonos móviles para ayudar a bloquear el material perjudicial para los niños. ¿Por qué no pedirle al vendedor que le muestre cómo activar el filtro?


CUENTOS PERSONALIZADOS


5. ¿La consola de juegos o el teléfono está habilitada para Bluetooth?

Por ejemplo, si el Bluetooth está activado en el teléfono de su hijo, éste puede recibir mensajes no deseados de otros usuarios de teléfonos con Bluetooth cercanos. Esto puede hacer que la información personal, como su lista de contactos, sea vulnerable.

6. ¿Hay algún juego incluido en la consola que PEGI considere inapropiado para sus hijos?

PEGI es el sistema europeo de clasificación por edades de los contenidos de los juegos. 49% de todos los juegos son adecuados para jugadores de TODAS las edades, sin embargo, algunos son para niños mayores y adolescentes, y otros son sólo para adultos. Microsoft, Nintendo y Sony son compatibles con las clasificaciones PEGI. Aprenda a buscar la clasificación PEGI en los juegos que compre.

7. ¿Tiene un filtro de aplicaciones?

Las aplicaciones de reconocimiento facial, etiquetado de nombres en el software de fotos y aplicaciones de servicios de localización pueden descargarse a teléfonos o añadirse a sitios web utilizados por los niños. Pregunte si puede ver cómo funcionan los ajustes del dispositivo y si puede asegurarse de que los niños pequeños no dispongan de un software inadecuado para su edad.

8. ¿Tiene este dispositivo una cámara con funciones de carga, etiquetado de nombres e identificación de ubicación?

Poder tomar y compartir fotos es muy divertido para los niños, pero puede ser necesario restringir el lugar donde pueden subir fotos hasta que tengan la edad suficiente para entender qué es la información personal y por qué no se debe publicar en público para que el mundo la vea.