Algunos de los mejores GPS rastreadores para niños y mayores 2019

En muchos casos los GPS están “camuflados” en un smartwatch para niños o lo que es lo mismo un reloj inteligente

Mientras que los rastreadores GPS se utilizan a menudo para encontrar las llaves, navegar mientras conduce o reubicar a las mascotas perdidas, los padres también pueden usar estos dispositivos para mantener un ojo virtual en sus hijos. Entonces, ¿es un rastreador GPS para niños la nueva forma de paternidad? Y sólo porque la tecnología está disponible, ¿deben usarla los padres?

Si decide usar un GPS para rastrear a sus hijos, su prioridad obvia es la seguridad. Sin embargo, muchos defensores de los derechos del niño y de la privacidad sostienen que los padres deberían enseñar a sus hijos a ser capaces de hacer frente a los riesgos y peligros.

En un momento en que la vigilancia constante de la ubicación es la nueva norma para los individuos, las organizaciones gubernamentales y las empresas, esta consideración tiene sentido. Pero hay que considerar que sólo en EE.UU. en 2017 se realizaron 464.324 denuncias por desaparición o perdida de niños. En última instancia, si son los padres los deben decidir si quiere o no seguir a sus hijos.

Por supuesto, los rastreadores pueden ser manipulados y los niños pueden perderse aunque estén usando uno. Pero tanto para su tranquilidad como para su conveniencia, muchos padres optan por hacer un seguimiento de sus hijos.

Es difícil, incluso para los padres más atentos, saber siempre dónde están sus hijos en un momento dado. Afortunadamente, vigilar a los más pequeños es cada vez más fácil gracias a los dispositivos de rastreo por GPS para niños especialmente diseñados para ellos.

En el mercado hay infinidad de relojes inteligentes para niños. Con un rastreador personal de GPS, puedes localizar la posición exacta de la persona que buscas usando un mapa en tu teléfono inteligente o tableta.

Colgantes niños, bebes y mayores SOS, posicionamiento y rastreo GPS localizador

Algunos modelos también ofrecen “geocercas”, una barrera electrónica dibujada en un mapa digital que, cuando se rompe, alerta inmediatamente a los padres o tutores poniéndolos en alerta.

También hay dispositivos que incluyen conectividad celular para que los niños puedan hacer una llamada SOS a un número designado desde su smartwatch, así como enviar y recibir mensajes.

En cuanto a si es legal rastrear a sus hijos, generalmente se considera dentro de sus derechos como padre o madre, siempre y cuando el enfoque del rastreo sea menor de 18 años. Por supuesto, a medida que su hijo crezca, el rastreo y la privacidad es un tema de discusión personal entre padres e hijos.

El desarrollo de los relojes GPS para niños ha permitido a los padres y cuidadores seguir el rastro de los niños sin importar adónde vayan. Es una forma no intrusiva de asegurarse de que pueda mantenerlos a salvo. Si usted está pensando en invertir en alguna de esta tecnología, en esta página le dejamos algunas opciones.

Los beneficios de un reloj GPS para niños

GPS significa Sistema de Posicionamiento Global. Es un método para rastrear la ubicación de algo vía satélite. Es lo que te dice en Google Maps dónde estás y ayuda a los aviones a navegar.

Los relojes GPS utilizan la misma tecnología para rastrear la ubicación del usuario en tiempo real. Para que los padres puedan mirar en su smartphone y ver exactamente dónde están sus hijos. Como ya se ha mencionado, una ventaja es que algunos de los relojes GPS para niños le permiten establecer un área definida. Por ejemplo, si tus hijos están jugando fuera, puedes establecer un perímetro y atraviesan el límite, la aplicación te avisará.

Si ocurre lo peor y su hijo desaparece, usted puede rastrear su ubicación inmediatamente. Incluso si el reloj ha sido dañado o retirado, usted tendrá un registro de su última ubicación.

Los modelos de Alcatel Movie Time son los smartwatch para niños más buscados en Internet, y aunque puedes encontrar smartwatch en Carrefour, el Corte Ingles, Media Markt o Decathlon nosotros te lo ponemos más fácil. Haz clic el siguiente enlace o cualquiera de los de esta página para ver estos y otros muchos modelos.

Qué buscar en el mejor GPS Watch for Kids

Hay un número de cosas que usted debe considerar al comprar una pulsera del GPS para los pequeños.

La vida útil de la batería es lo primero. Una vez que la energía se corta, también lo hace tu capacidad de seguir el rastro, por lo que debe buscar un reloj GPS con una batería de gran capacidad.

La comodidad también es muy importante a la hora de buscar el mejor reloj GPS para niños. Si no se siente cómodo, van a quejarse por tener que llevarlo puesto.

La gama también es algo que deberá tener en cuenta. Los rastreadores que sólo utilizan Bluetooth tienen un alcance muy limitado, mientras que los dispositivos que utilizan GPS completo tienen un alcance mucho más amplio.

La precisión del rastreo también es una consideración a tener en cuenta. Cuanto más preciso sea el dispositivo, mejor será para rastrear los movimientos de sus hijos.

La geocercas también es otra característica en la que debería pensar. Este es el método para establecer límites y recibir alertas si se cruzan los límites. Si le preocupa que sus hijos se desvíen demasiado, esta puede ser una función muy útil.

Muchos relojes GPS para niños también incluyen funciones que le permiten llamar al reloj desde su teléfono, para hablar directamente con sus hijos. También pueden permitir que se hagan llamadas a números específicos desde el propio reloj.

Aquí le dejamos algunos ejemplos de dispositivos de rastreo GPS. Haga clic sobre cualquiera de ellos para obtener más información o ver otros modelos en Amazon.