Cómo configurar los controles parentales en Windows 10, Microsoft Family Safety

Controle y monitoree el uso hace del ordenador su hijo o hija

Microsoft Family Safety (Anteriormente Windows Live Family Safety y Windows Live OneCare Family Safety) es un control parental gratuito de que Microsoft ofrece para ayudar a mantener a los niños seguros cuando usan el ordenador familiar. Configure estos controles para restringir qué tipos de aplicaciones pueden usar, qué sitios web pueden visitar y cuánto tiempo pueden pasar en el ordenador y otros dispositivos basados ​​en Windows. Después de configurar los controles parentales, puede acceder a informes detallados de su actividad. 

Los controles parentales solo se aplican cuando el niño inicia sesión en un dispositivo Windows utilizando su propia cuenta de Microsoft . Esta configuración no impedirá lo que hacen en los ordenadores de sus amigos, los ordenadores de la escuela o sus dispositivos Apple o Android , o cuando acceden a un ordenadores con la cuenta de otra persona (incluso su cuenta).

Habilitar controles parentales de Windows 10

Para usar las funciones más recientes de Control parental de Windows y Seguridad familiar de Microsoft, tanto usted como su hijo necesitan una cuenta de Microsoft (no local ). Aunque puede obtener una cuenta de Microsoft para su hijo antes de configurar los controles parentales disponibles en Windows 10, es más sencillo y directo obtener la cuenta durante el proceso de configuración. Lo que decida, siga estos pasos para comenzar:

  1. Haga clic en Inicio > Configuración . (El ícono de Configuración parece un engranaje).
  2. En la configuración de Windows , haga clic en Cuentas .
  3. En el panel izquierdo, haga clic en Familia y otras personas .
  4. Haga clic en Agregar un miembro de la familia .
  5. Haga clic en Agregar un hijo y luego haga clic en La persona que deseo agregar no tiene una dirección de correo electrónico. (Si tienen una dirección de correo electrónico, escríbala. Luego salte al Paso 6.)
  6. En el cuadro de diálogo Creemos una cuenta , escriba la información requerida, incluida la cuenta de correo electrónico, la contraseña, el país y la fecha de nacimiento.
  7. Haga clic en Siguiente Haga clic en Confirmar si se le solicita.
  8. Lea la información ofrecida (lo que ve aquí depende de lo que seleccionó en el Paso 5) y haga clic en Cerrar .

Si obtuvo una cuenta de Microsoft para su hijo durante el proceso anterior, notará que el hijo se ha agregado a su lista de miembros de la familia en la Configuración de Windows y que el estado es Hijo. Los controles parentales ya están habilitados con la configuración más común, y la cuenta está lista para usar. Haga que el niño inicie sesión en su cuenta mientras está conectado a Internet para completar el proceso.

Si ingresa una cuenta de Microsoft existente durante el proceso anterior, se le pedirá que inicie sesión en esa cuenta y siga las instrucciones en el correo electrónico de invitación. En este caso, el estado de la cuenta indicará Niño, Pendiente . El niño deberá iniciar sesión mientras está conectado a Internet para completar el proceso de configuración. Es posible que también deba aplicar la configuración de seguridad familiar manualmente, pero esto depende de varios factores. Lea la siguiente sección para aprender a determinar si los controles están configurados o no.

Buscar, cambiar, habilitar o deshabilitar los controles parentales (Windows 10)

Existe una buena posibilidad de que los controles predeterminados de seguridad familiar de Windows ya estén activados para la cuenta de su hijo, pero es una buena práctica verificar esto y ver si satisfacen sus necesidades. Para revisar la configuración, configurarla, cambiarla, habilitarla o deshabilitarla, o para habilitar los informes para una cuenta de Microsoft:

  1. Haga clic en Inicio > Configuración > Cuentas > Familia y otras personas , y luego haga clic en Administrar configuración familiar en línea .
  2. Inicie sesión si se le solicita, y luego ubique la cuenta infantil de la lista de cuentas incluidas con su familia.
  3. Active Establecer límites para cuando mi hijo pueda usar dispositivos para realizar cambios en la configuración predeterminada del tiempo de pantalla utilizando las listas desplegables y las líneas de tiempo diarias. Desactive esta configuración si lo desea.
  4. En el panel izquierdo, haga clic en Navegación web.
  5. Active Bloquear sitios web inapropiados. Lea qué tipos de contenido están bloqueados y tenga en cuenta que Safe Search está activado.
  6. En el panel izquierdo, haga clic en Aplicaciones, Juegos y Medios. Tenga en cuenta que Bloquear aplicaciones y juegos inapropiados ya está habilitado .
  7. Haga clic en Informes de actividad . Haga clic en Activar informes de actividad para obtener informes semanales de las actividades de su hijo mientras está en línea. Tenga en cuenta que el niño debe usar Edge o Internet Explorer y que puede bloquear otros navegadores.
  8. Continúe explorando otras configuraciones según lo desee.