Configurar los controles parentales en Google Play

Cuando activa el control parental, puede restringir qué contenido se puede descargar o comprar en Google Play según el nivel de madurez.

Configurar controles parentales

Para miembros de la familia que administran sus propias cuentas

Cómo funcionan los controles parentales de Google Play

  • Los controles parentales solo se aplican al dispositivo Android en el que los agregó. Para agregar controles parentales en otro dispositivo, repita los pasos a continuación en los otros dispositivos.
  • Si tiene varios usuarios en un dispositivo, puede configurar diferentes controles parentales para cada persona.
  • La persona que configura los controles parentales creará un PIN que debe ingresarse para eliminar o cambiar los controles parentales.

Configurar controles parentales

  1. En el dispositivo en el que desea controles parentales, abra la aplicación Play Store .
  2. En la esquina superior izquierda, toca Menú   Configuración  Control parental .
  3. Activa los controles parentales .
  4. Crea un PIN. Esto evita que las personas que no conocen el PIN cambien la configuración de control parental. Si está configurando controles parentales en el dispositivo de su hijo, elija un PIN que aún no conocen.
  5. Toque el tipo de contenido que desea filtrar.
  6. Elija cómo filtrar o restringir el acceso.

Una vez que configure los controles parentales, puede activarlos o desactivarlos. Cuando los vuelva a activar y cree un nuevo PIN, sus configuraciones anteriores volverán. Esto le ayuda a compartir un dispositivo con personas que no necesitan controles parentales.

Para miembros de la familia cuyas cuentas se administran con Family Link

Si la cuenta de Google de su hijo se administra con Family Link, puede configurar controles parentales para ellos.

Cómo funcionan los controles parentales de Google Play

  • Los controles parentales funcionan en dispositivos Android donde su hijo ha iniciado sesión en su cuenta de Google.
  • Un padre del grupo familiar debe usar la contraseña de su cuenta de Google para configurar o cambiar la configuración de control parental de su hijo.

Configurar controles parentales

  1. Abre la aplicación Family Link .
  2. Selecciona a tu hijo.
  3. Toque Administrar  controles de configuración en Google Play .
  4. Toque el tipo de contenido que desea filtrar.
  5. Elija cómo filtrar o restringir el acceso.

Importante: También puede administrar esta configuración haciendo clic en el nombre de su hijo en Families.google.com .

Nota: Los controles parentales no impiden ver contenido restringido como resultado de búsqueda o mediante un enlace directo.

Cómo funcionan los controles parentales

La forma en que funcionan los controles parentales varía según las aplicaciones y los juegos, la música, las películas, la televisión y los libros. Lea las secciones a continuación para obtener más información.

Nota: Los controles parentales para cada tipo de contenido no están disponibles en todos los países. Si viaja a un país donde no están disponibles, es posible que no funcionen hasta que regrese a casa.

Aplicaciones y juegos

Cuando configura controles parentales para aplicaciones y juegos, puede elegir la clasificación de contenido más alta que desea permitir para descargas o compras.

Sin embargo, es posible que pueda ver aplicaciones y juegos fuera de su filtro cuando realice una búsqueda o al visitarlos mediante un enlace directo a la página de la aplicación.

Nota: Usted o su hijo aún podrán ver las aplicaciones y juegos que descargó antes de agregar controles parentales, incluso si están fuera de la calificación que estableció. Si la cuenta de su hijo está supervisada con Family Link, puede bloquear estas aplicaciones en sus dispositivos Android.

Cómo funcionan los controles parentales para juegos en Play Games

Los controles parentales no cambian los juegos que ves en la aplicación Play Games, incluidos los juegos que has comprado o los juegos recomendados.

Si intentas instalar un juego usando la aplicación Play Games, serás llevado a la aplicación Play Store donde la configuración de tus controles parentales puede restringir el acceso.

Películas

Cuando configura controles parentales para películas, puede elegir la calificación más alta que desea permitir para alquiler, compra o reproducción.

Sin embargo, es posible que pueda ver películas fuera de nuestro filtro cuando realice una búsqueda o al visitarlas mediante un enlace directo a la página del contenido.

Si las películas están restringidas debido al control parental, no las verá en la aplicación Play Store o en la aplicación Play Películas, incluso si ya las alquiló o compró.

Puede desactivar los controles parentales para ver estas películas nuevamente.

Televisión

Cuando configura controles parentales para programas de TV, puede elegir la calificación más alta que desea permitir para la compra o reproducción.

Sin embargo, es posible que aún pueda ver programas de TV fuera de nuestro filtro cuando realice una búsqueda o al visitarlos mediante un enlace directo a la página del contenido.

Si los programas de TV están restringidos debido al control parental, no los verá en la aplicación Play Store o en la aplicación Play Movies & TV, incluso si ya los compró.

Puede desactivar los controles parentales para ver estos programas nuevamente.

Libros

Cuando configura controles parentales para libros, no podrá leer ni comprar la mayoría de los libros sexualmente explícitos desde la aplicación Play Store y la aplicación Play Books.

Sin embargo, es posible que pueda ver libros fuera de nuestro filtro cuando realice una búsqueda o al visitarlos mediante un enlace directo a la página del contenido.

Puede desactivar los controles parentales para ver estos libros nuevamente.

Si bien la configuración de los controles parentales no capturará el 100% de los libros sexualmente explícitos en Google Play, debería ayudarlo a evitar la mayoría del contenido para adultos.

Música

Cuando configura los controles parentales para la música, no podrá comprar música marcada como explícita por los proveedores de contenido.

Sin embargo, aún puede ver música fuera de nuestro filtro cuando realiza una búsqueda o al visitarlos mediante un enlace directo a la página del contenido.

Los controles parentales para la música solo se aplican a la aplicación Play Store. Los controles parentales no cambian la música que ves en la aplicación Play Music, incluida la música comprada, la música cargada o las pistas de suscripción.

Solucionar problemas

Olvidé mi PIN

Si olvidó el PIN que creó cuando configuró los controles parentales, siga las instrucciones a continuación para restablecerlo.

Importante: para restablecer su PIN, debe borrar la configuración de la aplicación Play Store. Antes de seguir estos pasos, debe tener en cuenta todas las configuraciones existentes para poder configurarlas nuevamente.

  1. En su dispositivo, abra la aplicación Configuración.
  2. Toque  Aplicaciones y notificaciones .
  3. Toca  Google Play Store .
  4. Toque Almacenamiento  Borrar datos  o Borrar almacenamiento .
  5. Esto restablecerá sus controles parentales y su PIN.
  6. Cuando regrese a la aplicación Play Store y agregue controles parentales, podrá establecer un nuevo PIN.

Mi aplicación o juego no se actualizará

Si ha configurado controles parentales para aplicaciones y juegos y una de sus aplicaciones no se está actualizando, puede deberse a que la nueva versión de la aplicación tiene una calificación más alta que la versión que tiene en su dispositivo.

Si la nueva versión de la aplicación tiene una calificación más alta que la que permiten sus controles parentales, no se le pedirá que actualice la aplicación.

Para que la aplicación se actualice, debe cambiar la configuración de control parental para permitir una calificación más alta.

Consejo: puede desactivar los controles parentales para actualizar la aplicación y luego volver a activarlos.

El contenido del dispositivo de su hijo está fuera de la calificación que estableció

Usted o su hijo aún podrán ver las aplicaciones y los juegos que descargaron antes de agregar los controles parentales, incluso si están fuera de la calificación establecida. Si la cuenta de su hijo está supervisada con Family Link, puede bloquear estas aplicaciones en sus dispositivos Android.

Configurar los controles parentales en Google Play en imágenes

Google Play Store

La configuración de los controles parentales  restringe al usuario la instalación o compra de cualquier cosa de  Google Play Store  en su dispositivo. Está bloqueado con una contraseña que deberá crear durante la fase de configuración. El usuario solo podrá instalar o comprar una aplicación una vez que se haya ingresado la contraseña. 

Para saber cómo habilitar el control parental, siga los pasos a continuación:

1. Abra la aplicación Play Store

Abre la aplicación Google Play Store.

2. Toque el botón Menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla

Toca el botón de menú en la esquina superior izquierda

3. Desplácese hacia abajo para seleccionar Configuración

Desplácese hacia abajo para seleccionar Configuración

4. Seleccione la opción Control parental

Seleccione la opción de Control parental

5. Toque la palanca en la esquina superior derecha para activar la función

Mueva el interruptor para activar el Control parental

6. Deberá crear un PIN de contenido para poder cambiar esta configuración en el futuro. Debería ser algo que no olvidará pero que nadie más sabe.

Cree un PIN de contenido para permitir cambios en el futuro

7. Una vez que se ha establecido un PIN , podrá establecer restricciones de contenido

Establecer restricciones de contenido después de establecer el PIN
  • Aplicaciones y juegos:  elija el nivel de madurez más alto del contenido que desea permitir para descargar o comprar.
  • Películas y TV:  elija el nivel de madurez más alto del contenido que desea permitir para descargar o comprar.      
  • Música y libros:  elija si desea restringir las descargas o compras de contenido explícito.