Consejos imprescindibles sobre el juego para los padres en vacaciones, según Xbox

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, muchos niños y adolescentes tienen un juego específico, una consola de juegos o un mando en su lista de deseos. Muchos padres están familiarizados con los juegos, mientras que otros pueden sentirse fuera de onda. Lo que supone que equilibrar la pasión de tus hijos por los juegos con otras cosas importantes como los deberes, el tiempo con la familia, las tareas, etc. ¡Pero Xbox está aquí para ayudar!

Microsoft ha publicado un vídeo que ayudará a los padres a sacar el máximo partido a sus experiencias de juego en familia. En el vídeo, Jessica Chobot, jugadora y madre, ahonda en recomendaciones esenciales como:

  • Cómo configurar una consola nueva antes de que los niños empiecen a jugar
  • Cómo crear una cuenta infantil
  • Cómo establecer límites de tiempo de pantalla y filtros de contenido
  • Recomendaciones de juegos familiares

Hay un montón de consejos útiles incluidos en este breve vídeo (en inglés) para asegurarse de que todos los miembros de la familia se divierten mientras juegan, pero si hay algo con lo que desde Xbox quieren que se queden los padres es que se aseguren de que sus hijos usan una cuenta de niño o adolescente cuando usan su consola Xbox One o su dispositivo Windows 10. Las cuentas para niños y adolescentes dan acceso como padre a la configuración familiar personalizable y fácil de usar para poder decidir qué es lo mejor para los hijos:

  • Límite de tiempo de pantalla: gestiona cuánto tiempo de juego es apropiado para cada día de la semana
  • Filtros de contenido: asegúrate de que los niños solo tienen acceso a contenido apropiado para su edad.
  • Privacidad: determina con quién pueden jugar o hablar tus hijos.
  • Restricciones en las compras: configúralo para que el sistema solicite tu permiso para hacer cualquier compra y así evitar sorpresas.

Desde Xbox y Windows actualizan constantemente la configuración familiar y las funciones de seguridad para que se adapten a las necesidades de cada familia de hoy en día; por ejemplo, recientemente se han presentado filtros de contenido que funcionan en Xbox Live. Los filtros de contenido permiten a los jugadores, o a los padres de los jóvenes jugadores, elegir qué mensajes les resultan cómodos de recibir cuando participan en la comunidad de Xbox y cuáles no están bien y, por lo tanto, se bloquearán. Los filtros se pueden personalizar en función de cuatro niveles de filtrado, y recomiendan que se aplique el nivel Amistoso a las cuentas infantiles. Estos filtros de contenido forman parte de los esfuerzos de moderación que se llevan a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el mundo, para ayudar a garantizar que Xbox sea un lugar seguro, acogedor e inclusivo en el que todos puedan divertirse.

Para Xbox, es importante que las familias se sientan apoyadas y que tengan las herramientas necesarias para asegurarse de que el juego forme parte de una vida equilibrada. ¡Disfruta y diviértete jugando en estas fiestas!