Spotify está agregando nuevas funciones a sus suscripciones del Plan familiar para dar a los padres más control sobre los hábitos de escucha de sus hijos. Muy pronto ofrecerá en a los padres poder configurar el filtro de contenido explícito en las cuentas de sus hijos, evitando que jueguen a cualquier cosa que Spotify marque como explícita. La capacidad de cambiar el filtro estará protegida por contraseña, lo que significa que solo los padres tendrán control sobre la configuración.
Anunciado por primera vez en 2014, el Plan familiar de Spotify es una forma para que hasta seis personas compartan una suscripción mensual con descuento con un importante descuento.
Los controles parentales estarán disponibles para cualquier usuario que tenga la cuenta maestra del Plan familiar, y las subcuentas no podrán activarlas y desactivarlas sin una contraseña. El filtro se puede controlar desde Family Hub, que es donde también puede agregar y eliminar miembros de la familia, o actualizar la dirección de su familia.
Junto con los nuevos controles parentales, Spotify también está agregando un nuevo Family Mix, que ofrecerá una lista de reproducción personalizada generada a partir de los hábitos de escucha de las cuentas en la suscripción compartida. Spotify dice que podrá “controlar quién está en cada sesión” para personalizar la lista de reproducción, lo que sugiere que podrá evitar que la lista de reproducción esté dominada por la obsesión de un miembro de la familia por un artista. Parece una característica similar al Duo Mix que Spotify presentó en 2019. Sin embargo, si los hábitos de escucha de su familia son parecidos, entonces podría terminar con una lista de reproducción compartida.