El control parental en YouTube, Instagram, TikTok y Facebook

No solo debes preocuparte por instalar un control parental, también de aquellas redes sociales que habitualmente utilizan tus hijos. Cada una de ellas de las redes tiene un funcionamiento distinto, pero todas el mismo riesgo. Creadas para el narcisismo, les puede llevar a arriesgar más en aquello que hacen o ven en las redes sociales con tal de conseguir más seguidores y formar parte de un grupo.

YouTube

YouTube es una de las plataformas más populares para niños y adultos, es fácil perderse, o solía serlo, de todos modos. Ahora puede ver un resumen completo de cuánto tiempo pasan usted y sus hijos desplazándose por los videos, y si cree que está exagerando, puede habilitar la configuración para frenar su uso. Sin embargo, no puede proteger la configuración con contraseña, por lo que son principalmente útiles para usted si deja que sus hijos usen su teléfono o si ayuda a su hijo a configurarlos para que puedan regular su propio uso.
Características principales:
• Tiempo visto Disponible solo en la aplicación, estas estadísticas muestran cuánto tiempo has pasado viendo videos para el día de hoy, el día anterior y la semana pasada. Dentro de esta función, también puede configurar un recordatorio para que tome un descanso después de un cierto período de tiempo y deshabilite la reproducción automática para que no se deje engañar por mirar videos interminables.
• Digestión programada. En lugar de notificaciones aleatorias sobre el último video que lo distrae a todas horas, puede obtener todas sus alertas agrupadas al mismo tiempo. (Haga clic en su foto de perfil, seleccione Configuración, desplácese hacia abajo y toque Notificaciones para encontrar el resumen programado, así como otras funciones, incluida la capacidad de desactivar sonidos y vibraciones para reducir las distracciones).
• Modo restringido Aunque ha existido por un tiempo, el Modo restringido, que se encuentra en la página principal de Configuración, puede ser una configuración adicional útil para darle tranquilidad, pues limita el contenido para adultos aparezca, sin embargo no es perfecto.

Instagram

Instagram es la aplicación de redes sociales más popular entre los adolescentes (Instagrammer) una forma de vida social clave para ellos. Su empresa matriz (Facebook) se ha esforzado por ayudar a los usuarios a administrar su tiempo y reducir la exposición al acoso cibernético al agregar configuraciones como los controles de comentarios, que le permiten gestionar las respuestas de sus amigos, y “All Caught Up”, que le permite conocerlo ‘.
También puede realizar un seguimiento de su tiempo en la aplicación, recordar detenerse y silenciar las notificaciones automáticas. Encuentre esta configuración haciendo clic en el icono de tres líneas paralelas en su página de perfil.
Características principales:
• Tablero de actividades. Muestra un promedio diario del tiempo que ha pasado en la aplicación durante la semana.
• Recordatorio diario. Le permite establecer un límite de tiempo y recibir una notificación cuando haya alcanzado su límite.
• Silenciar notificaciones push. Silencia las notificaciones automáticas (también puede desactivarlas por completo en la configuración de la aplicación o en la configuración de su teléfono).

TikTok – Videos cortos reales

TikTok ofrece un sinfín de videos de 15 segundos de todo elmundo. Con un promedio de 13 millones de cargas de video por día, la aplicación ciertamente podría consumir gran parte del tiempo de sus hijos. Puede proteger con contraseña las funciones de Desintoxicación digital en el teléfono de su hijo para que no puedan cambiarlas.
Características principales:
• Gestión del tiempo de pantalla. Establece un límite de tiempo de visualización diario de dos horas. (El límite de tiempo no es personalizable).
• Modo restringido Filtra videos que pueden no ser apropiados para su edad.

Facebook

Si bien los estudios ponen de manifiesto que esta no es la red social preferida por los adolescentes, que se decantan más por Instagram, entre otras, es probable que aquellós que lo utilizan pasen más tiempo del deseado en él. Para ello, la compañía ha creado algunas opciones para ayudarlo a realizar un seguimiento del tiempo que pasa en la plataforma, lo que en teoría debería ayudar a reducirlo.
Características principales:
• Tiempo por día. Muestra un promedio diario del tiempo que ha pasado en la aplicación durante la semana.
• Maneja tu tiempo. Le permite establecer un límite de tiempo y recibir una notificación cuando haya alcanzado su límite.
• Silenciar notificaciones push. Silencia las notificaciones automáticas (también puede desactivarlas por completo en la configuración de la aplicación o en la configuración de su teléfono) o elegir las alertas que desea recibir.