Desde Xbox, señalan que los juegos son una fuente de alegría, inspiración y conexión social con amigos y familiares, y esto es cierto ahora más que nunca. Dado que COVID-19 continúa teniendo un impacto en nuestra vida diaria, los juegos han ayudado a las personas a mantenerse conectadas mientras se distancian socialmente. Los juegos son una excelente manera de unificar y unir a las personas, pero también piensan que los juegos deben ser parte de una vida equilibrada, además de ser segura y acogedora para todos, y saben que esto es especialmente importante para las familias.
Hoy, justo a tiempo para el nuevo año escolar, lanzan la aplicación Xbox Family Settings, que está disponible de forma gratuita para descargar para iOS y Android . La aplicación es un paso importante en el viaje para brindarles a las familias las herramientas que necesitan para ayudar a crear el equilibrio adecuado de juegos en sus vidas. Desde su teléfono, los padres y cuidadores pueden crear fácilmente cuentas para niños, actualizar los límites de tiempo de pantalla, responder a notificaciones y mucho más. Es una manera fácil y sencilla de poner barreras en los juegos de niños en Xbox One y, el 10 de noviembre, en Xbox Series X y Xbox Series S.
La aplicación ha estado en vista previa durante los últimos meses, lo que ha proporcionado valiosos comentarios de los clientes para ayudarnos a refinar la experiencia que ya disponible. También se muestran encantados de presentar tres nuevas funciones de la aplicación que los padres y cuidadores pueden administrar directamente desde la punta de sus dedos:
- Aceptar o rechazar amigos que su hijo quiera agregar
- Ver y administrar la lista de amigos de su hijo
- Otorgue a su hijo de manera proactiva más tiempo frente a la pantalla: esta fue una sugerencia común de nuestros usuarios durante la vista previa. ¡Gracias por los comentarios!

Cómo usar la aplicación Xbox Family Settings
Un primer paso importante para usar la aplicación es asegurarse de que cada niño tenga su propia cuenta de niño o adolescente. Y configurar una cuenta para niños es rápido y fácil a través de la aplicación y, en promedio, solo lleva unos minutos.
Una vez que se ha configurado una cuenta de niño, los padres y cuidadores pueden personalizar el acceso a los juegos para cada uno:
- Límites de tiempo de pantalla : establezca límites para cada día de la semana; por ejemplo, puede permitir más tiempo de juego los fines de semana o reducirlo durante los días con escuela. Y una nueva función disponible hoy permite a los padres otorgar tiempo de pantalla adicional de manera proactiva, ¡una excelente opción si lo hicieron bien en un examen o completaron sus tareas!
- Filtros de contenido : establezca filtros basados en la edad de cada niño; por ejemplo, un niño de 8 años solo puede acceder a juegos con clasificación E y no podrá acceder a títulos destinados a jugadores más maduros.
- Configuración de juego y comunicación : elija la opción para bloquear todo el acceso al juego y la comunicación con otros jugadores, limitar el acceso a “solo amigos” u otorgar permiso para que los niños mayores jueguen y charlen con “todos”.
- Lista de amigos : una novedad de la aplicación es la capacidad de aprobar o rechazar las solicitudes de amistad que su hijo ha hecho para agregar amigos; los padres también pueden ver su lista de amigos.
- Informes de actividad : vea los informes de actividad diarios y semanales de cada niño para comprender cómo pasan su tiempo en Xbox.
La aplicación también incluye una función para habilitar fácilmente el acceso y la capacidad multijugador para Minecraft , que tiene una calificación E10 +. A veces, los padres de niños más pequeños desean brindar acceso a Minecraft y posiblemente habilitar el juego en línea con sus amigos, y un interruptor conveniente en la aplicación desbloquea esas capacidades específicas rápidamente. Xbox recibió comentarios positivos de los usuarios sobre esta función y es posible que incluyan funciones similares para otros juegos en el futuro.
La categoría o norma única no sirve para todos y es muy importante que, como padres, tengan la flexibilidad de decidir y personalizar cómo se ve el acceso correcto a los juegos para su hijo. Con la aplicación, también puede responder a las notificaciones en tiempo real, como las solicitudes de su hijo para extender el límite de tiempo de pantalla de la consola para cada día.

Mirando hacia el futuro
Los padres y cuidadores saben mejor qué contenido es adecuado para su hijo. Al llevar las funciones clave de la configuración familiar directamente a su teléfono, esperan que las familias se sientan capacitadas para tener conversaciones importantes sobre cómo equilibrar los juegos con otras responsabilidades, como la escuela y el tiempo con amigos. También lanzarán nuevas funciones adicionales en el futuro para la aplicación Xbox Family Settings para brindarles a las familias las herramientas y el apoyo que necesitan para una mayor seguridad y diversión para todos.
¡Descargue la aplicación Xbox Family Settings hoy de forma gratuita para iOS y Android para comenzar y administrar fácilmente los juegos de su familia!
Para obtener más información sobre la aplicación Xbox Family Settings, visite Xbox.com/family-app .
Microsoft se compromete a capacitar a las familias para que establezcan límites y fomenten el uso responsable de la tecnología, al ofrecer opciones sobre las herramientas adecuadas para las necesidades únicas de cada familia. Obtenga más información aquí .