Una experiencia de juego divertida y segura para tus hijos
Como padres, no siempre es fácil controlar el tiempo que tus hijos pasan jugando con dispositivos electrónicos. Control parental de Nintendo Switch es una aplicación gratuita para dispositivos móviles inteligentes que puedes vincular fácilmente a la consola Nintendo Switch para monitorizar a qué y cómo juegan tus hijos. En caso de no disponer de un dispositivo inteligente, también es posible establecer ciertas restricciones directamente en la consola Nintendo Switch.

Nintendo Switch
Consola color Azul Neón/Rojo Neón
(Modelo 2019)
“¿Pasa mi hijo demasiado tiempo jugando a videojuegos?”

Controla el tiempo de juego de tu hijo.
Con la aplicación Control parental de Nintendo Switch podrás establecer un límite de tiempo a las sesiones de juego de tu hijo. Cuando se alcance el umbral de tiempo, saltará una alarma en Nintendo Switch que avisará al niño de que se acaba el tiempo de juego.
Con la aplicación Control parental de Nintendo Switch también podrás controlar fácilmente si tus hijos están respetando el límite de tiempo o no. La función “Suspender programa” permite salir del juego automáticamente cuando el límite de tiempo se ha alcanzado.

Alarma
Función “Suspender programa”
“¿A qué clase de juegos juega?”

Controla a qué está jugando tu hijo.
La aplicación Control parental de Nintendo Switch cuenta con una función que ofrece un informe en el que se detalla a qué ha estado jugando tu hijo y cuánto tiempo.
Además de ver a qué ha estado jugando tu hijo cada día, también podrás recibir un informe mensual a través de la aplicación para dispositivos inteligentes Control parental de Nintendo Switch.
Podrás ver de un solo vistazo qué clase de juegos le interesan a tu hijo.

“¿Puedo restringir el acceso de mi hijo a ciertos juegos no adecuados para su edad?”

Puedes restringir el acceso de tu hijo a los juegos que no sean apropiados para su edad. Los siguientes ajustes están disponibles:
Funciones susceptibles de ser suspendidas
Evita que tu hijo juegue a títulos no apropiados para su edad
Es posible determinar qué juegos son accesibles atendiendo a la clasificación por edades PEGI.
Restringe la comunicación con otros usuarios
Puedes restringir el intercambio mensajes e imágenes con otros usuarios. Esta restricción también se puede establecer para juegos individuales.
La aplicación Control parental de Nintendo Switch no incluye parámetros para el uso de la aplicación Nintendo Switch Online. Para establecer restricciones en el uso de la aplicación Nintendo Switch Online, consulta los parámetros de tu dispositivo inteligente.
Restringe la publicación de capturas de pantallas en redes sociales
Puedes restringir la publicación de capturas de pantalla de Nintendo Switch en las redes sociales.
Nota: también es posible fijar todas las restricciones por edad arriba mencionadas desde la consola Nintendo Switch sin tener que usar la aplicación Control parental de Nintendo Switch.
Fuente página web de Nintendo.