El control parental en Netflix, HBO GO y Amazon Prime

Control parental en la televisión

Cada vez más los hogares con niños y niñas pequeños que cuentan con televisores inteligentes o Smart TV y la televisión en línea. Aunque los adultos identifican ese aparato que está en casa como la televisión tradicional, no es así, las televisiones son una nueva ventana al mundo, al contenido bueno y al inapropiado, y como los ordenadores y teléfonos móviles es conveniente que tengan activo el control parental adaptado a la edad.

El control parental en Netflix

Netflix está lleno de programas y entretenimiento para niños, y supuesto, también tiene un importante cantidad de programación inapropiada para los pequeños de la casa, incluso para los jóvenes con la que les resultará muy fácil tropezarse, incluso sin buscarla. Netflix ofrece algunos métodos para que los padres restrinjan la visualización de contenido para adultos.

Los controles parentales son solo una forma de ayudar a su hijo a aprender a tomar las decisiones adecuadas y administrar el tiempo frente a la pantalla de forma independiente, aunque estos funcionan mucho mejor con si mantenemos una conversación con nuestros hijos sobre por qué es necesario restringuir el acceso.

Cómo configurar los controles parentales en Netflix:

  • Inicie sesión, haga clic en el icono de su perfil, luego haga clic en Cuenta.
  • Desplázate hacia abajo hasta Configuración.
  • Haz clic en Control parental.
  • Ingrese su contraseña de Netflix.
  • Crea un PIN.
  • Desplácese hasta Restringir por nivel de madurez y haga clic en la burbuja que se encuentra sobre el grupo de edad de su hijo: Niños pequeños (6 y menores), Niños mayores (12 y menores), Adolescentes (14 y menores) o Adultos (15+). Estas restricciones se establecen de acuerdo con los sistemas de clasificación MPAA y TV (es decir, PG-13 y TV-MA).
  • También puede restringir todo el contenido para que nada se reproduzca sin que ingrese un PIN. Para hacer esto, haga clic en la burbuja sobre Little Kids.
  • Si desea restringir títulos específicos, independientemente de su clasificación de madurez, escríbalos en el cuadro bajo Restringir títulos específicos.

Acceso a la información oficial de Netflix sobre el control parental.

El control parental en HBO GO

El usuario titular de la cuenta puede configurar el Control Parental en la sección ‘Configuración’. Tan sólo elige las máximas clasificaciones permitidas, crea un PIN y guarda tus cambios.

Sí. HBO GO tiene Control Parental que te permite restringir el contenido sobre la base de las clasificaciones de TV y películas. Para configurar el Control Parental, ve a la sección “Configuración” y has click en “Control Parental”. Has click en editar y selecciona la clasificación que prefieras. Ingresa tu PIN y guarda.

Más información sobre el control parental en la página oficial de HBO GO

El control parental en Amazon Prime Video

Las opciones de configuración básicas de Amazon le permiten bloquear el contenido que pertenece a ciertas categorías de calificación, pero primero, debe configurar un número PIN de Prime Video.

Para hacer esto desde un navegador, vaya a configuración de vídeo principal: controles parentales, ingrese un código PIN y seleccione Guardar.

Ahora dirígete a la sección “Restricciones de visualización”. Ahora verá las opciones para detener la reproducción de video de varios niveles de madurez. Seleccione las restricciones apropiadas. También puede elegir a qué dispositivos conectados desea aplicar las restricciones.

Una vez que haya configurado las restricciones, aún “verá” el contenido más maduro, pero tendrá un símbolo de bloqueo que indica que es contenido bloqueado. Tendrá que ingresar su PIN para verlo. 

Mientras juegas bajo el capó de tu cuenta de Amazon, también vale la pena establecer restricciones de compra. Mientras estas en configuración de vídeo principal: controles parentales, vaya a la sección “PIN en la compra” y actívelo. 

En la aplicación Prime Video para Android e iOS, debe dirigirse a Configuración, seleccionar Control parental, luego configurar un PIN, una vez hecho esto, puede activar las restricciones de visualización (y compra) para su dispositivo móvil. 

Para configurar restricciones de visualización en un dispositivo Fire TV, seleccione Configuración en el menú Fire TV, luego “Preferencias” y luego “Control parental”. Ahora puede usar el botón Seleccionar en su control remoto Fire TV para establecer los niveles de restricciones que más le convengan. 

Acceso a la información oficial de Amazon Prime Video sobre el control parental.