Family Safet, la seguridad familiar en TikTok

TikTok, el principal destino de videos móviles de formato corto, anunció dos nuevas características para proteger a sus usuarios, principalmente a los más jóvenes, como parte de su esfuerzo y compromiso con la seguridad y bienestar de los usuarios. El Modo de Seguridad Familiar y Gestión del Tiempo de Pantalla en el Muro son las apuestas de la plataforma para asegurar un correcto uso de la plataforma.


Productos para hacer vídeos en TikTok


Para asegurar una experiencia divertida, auténtica y segura, TikTok estrenó el Modo de Seguridad Familiar, una nueva característica para ayudar a los padres y tutores a mantener a sus hijos adolescentes seguros en TikTok

Modo de Seguridad Familiar: Cómo funciona 

El Modo de Seguridad Familiar permite vincular la cuenta TikTok de los padres con la de su hijo adolescente y, una vez activada, podrá controlar las funciones de Bienestar Digital, incluyendo:

  • Gestión del tiempo en pantalla: les permitirá controlar el tiempo que su hijo dedica a TikTok cada día.
  • Mensajes directos: podrán decidir quién puede enviar mensajes a la cuenta o desactivar completamente la mensajería directa.
  • Modo restringido: permite restringir la aparición de contenidos que pueden no ser apropiados para todas las audiencias. 

Gestión del tiempo de pantalla en tu muro: Cómo concienciar a los usuarios de un buen uso digital

Como parte de su compromiso con la seguridad, el bienestar de los usuarios y concienciar, en especial a los más jóvenes, sobre la gestión de pantalla y a tener una relación saludable con las aplicaciones y servicios online, son factores primordiales para TikTok. Basándose en el objetivo de que los usuarios vivan una experiencia divertida en la plataforma, TikTok ha creado unos contenidos divertidos y sorprendentes en consonancia con el espíritu de video de TikTok para velar por el bienestar de sus usuarios.

Por ello, y para concienciar sobre el buen uso de las redes sociales y su dedicación a las aplicaciones, hoy se ha añadido una nueva característica, la Gestión del Tiempo de Pantalla en el Muro. Cabe mencionar, que TikTok incorporó hace tiempo la opción Gestión del Tiempo de Pantalla, para ayudar a las personas a establecer límites sobre el tiempo que pasan en TikTok cada día


Los teléfonos móviles más vendidos


Para ello, TikTok se ha asociado con algunos de sus creadores locales más seguidos y queridos para crear videos únicos y proactivos en las aplicaciones que recuerden a nuestra comunidad que deben ser conscientes del tiempo que pasan en TikTok y que les animen a considerar la posibilidad de tomarse un tiempo libre.

Con el fin de mantener a su comunidad segura y de que puedan centrarse en lo que les importa: crear, compartir y disfrutar de la creatividad de la comunidad, TikTok continuará creando nuevas características de seguridad. 

Este nuevo contenido es la última incorporación a la serie de videos de seguridad “Tú tienes el control” de TikTok. Dirigida a creadores populares, esta serie fue diseñada pensando en el usuario y ofrece un tono divertido e informativo sobre algunas de las características de seguridad y las buenas prácticas de TikTok. Otros recursos para ayudar a los usuarios a promover un ambiente seguro se pueden encontrar en nuestro Centro de Seguridad disponible online o en la app. 

El Modo de Seguridad Familiar y la Gestión del Tiempo de Pantalla en el Muro ya están disponibles en España hoy. Para descubrir los vídeos de Gestión del Tiempo de Pantalla en el Muro, visita @tiktok_espanol.

TikTok comprometido con una experiencia segura y positiva

Para TikTok, la seguridad y el bienestar de sus usuarios es una prioridad máxima. Desde su lanzamiento, ha ofrecido a sus usuarios un entorno seguro y cuidado en el que pueden expresar su creatividad.

Para ello, las normas de la Unión Europea (actualizadas, enero de 2020) presentan claramente el contenido que se permite o no en la plataforma.

  • Para una experiencia segura, los usuarios pueden confiar en las muchas características de seguridad disponibles en la aplicación como: 
  • Poner la cuenta en privado. Desde el apartado de “Privacidad” podrán controlar quién puede ver su contenido, interactuar en su cuenta o seguirle. Además de desactivar la opción de que le encuentren.
  • Evitar ciertos comentarios. Gracias a la configuración de palabras, se ocultan los comentarios en los que aparezcan dichas palabras. También podrás omitir cierto tipo de contenido. 
  • Restringir la visibilidad de tus videos. Por ejemplo, solo a su círculo de amigos.
  • … y mucho más.

La seguridad en internet es asunto de todos. Por eso TikTok está educando constantemente a sus usuarios sobre el uso adecuado de la plataforma y los invita a tomar el control de su experiencia online.