Controla el tiempo de pantalla de tu hijos y #BuscaelEquilibrio con Family Link

¿Preocupado por el tiempo que tu hijo pasa pegado a la pantalla? De acuerdo con un estudio elaborado por la consultoría Truth para Google, el 73% de los padres en España sí lo está.

La tecnología forma cada vez más parte de nuestra vida; nos facilita las tareas, nos ayuda a llegar más rápido de un lugar a otro y a entretenernos. Pero también es necesario encontrar un equilibrio, un “bienestar digital” o dicho de otra manera, un uso adecuado y responsable de los dispositivos tecnológicos. Para nosotros y para nuestros hijos.

Ese mismo estudio señala que la franja de edad en la que más nos preocupa qué hacen los niños con los dispositivos tecnológicos, es la de 7 a 14, pues a estas edades, muchos ya tienen su propio teléfono o tableta y, en general, tienen menos control por parte de los padres.

Si bien hay comportamientos positivos asociados al uso de las nuevas tecnologías por los niños (leer, aprender a través de aplicaciones educativas), el estudio desvela que el 77% de los padres españoles quiere ayuda para mejorar el bienestar digital de sus hijos.

En Google lanzamos hoy una campaña dirigida a fomentar el uso adecuado y responsable de la tecnología en el ámbito familiar, y para ello, recordamos algunas herramientas de Google que ayudan a establecer hábitos tecnológicos adecuados, ambas disponibles en Android e iOS:

  • Family Link: una app para Android y también iOS que ayuda a los padres a establecer unas reglas básicas sobre el uso de dispositivos por parte de sus hijos pequeños o adolescentes. A través de la app puedes ayudar a tus hijos a encontrar contenido de calidad, regular el tiempo de uso, administrar en remoto las apps que utilizan y conocer la ubicación de sus dispositivos.
  • YouTube Kids: un entorno seguro que facilita a los niños la búsqueda de vídeos sobre los temas que quieran explorar, una amplia cantidad de contenido de calidad, divertido e interactivo para que los menores de 13 años desarrollen su imaginación y curiosidad en familia y sin riesgo. La aplicación permite establecer una serie de controles así como el perfil del menor en función de la edad de éste, ajustes de búsqueda y temporizador.

Para poder maximizar esta nueva campaña de uso responsable de las nuevas tecnologías, contamos con la ayuda de conocidos españoles con hijos – Samantha Vallejo-NágeraFrank Blanco y Belén Canalejo– para los que este tema es asunto de debate diario en casa.

También se suma a la campaña El Corte Inglés. Durante un mes, empezando el 16 de septiembre, contaremos con 10 stands en centros de toda España donde los clientes de El Corte Inglés podrán interactuar con las herramientas de Google dirigidas a una vida digital más saludable

¡Infórmate de las herramientas que ponemos a tu disposición para un uso tecnológico responsable y #BuscaelEquilibrio!

Publicidad

VISITA – ME LO COMPRO