Las mejores App para aprender matemáticas

Aquí le dejamos una pequeña lista de algunas de las mejores aplicaciones matemáticas divertidas, vibrantes y atractivas para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades numéricas.

Las aplicaciones de matemáticas ofrecen a los niños la oportunidad no fuerzan el aprendizaje de conceptos matemáticos, simplemente facilitan la absorción de estos conceptos de una manera entretenida y fácil de entender.

Para facilitar el aprendizaje o reforzar los conocimientos matemáticos, existen diversas aplicaciones gratuitas y de pago. En realidad hay muchas aplicaciones, aquí le ofrecemos algunas de las más valoradas y mejores aplicaciones matemáticas para ayudar a los niños de todas las edades a su comprensión matemática y, lo mejor de todo, ¡todos estos juegos de aprendizaje de matemáticas son realmente divertidos!

Descubre las mejores aplicaciones matemáticas para niños, perfectas para que los niños de jardín de infancia y de escuela primaria aprendan conceptos aritméticos básicos como la suma y la resta, la multiplicación, la división, el sentido de los números, las fracciones, la geometría, el álgebra, etc.

Los niños pequeños desarrollarán el reconocimiento de números y las primeras habilidades matemáticas como la suma básica, mientras que los niños mayores pueden trabajar en el álgebra y el cálculo.

Con sus ejemplos, estas aplicaciones matemáticas enseñan a los niños por qué las matemáticas son tan importantes en la vida diaria.

Cada persona resuelve los problemas de matemáticas de manera diferente, y los métodos de educación convencionales pueden no ser la mejor manera de lograr la comprensión del alumno.

(Todos los enlaces dirigen a Google Play, busque la aplicación similar en la versión para iOS)

Smartick – Matemáticas

Smartick es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno.

El alumno siempre avanza en función de su ritmo y capacidad y logra alcanzar su máximo potencial. Además, refuerza la autoestima y seguridad en sí mismo.

Miles de estudiantes de más de 100 países se benefician a diario del método. Aprendizaje guiado que se adapta a las capacidades del alumno y refuerza el aprendizaje de las matemáticas con juegos y ejercicios divertidos. Sólo 15 minutos al día.

Una aplicación premiada recientemente

Ver en Google Play

La tabla de multiplicar

Tabla de Multiplicar es un juego educativo para todo el mundo!

Es un juego de matemáticas de educación fresca que ayuda a los niños en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Pon a prueba tu cerebro, aumentar su coeficiente intelectual y resolver prueba matemática.

Ver en Google Play

Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas 

Nunca es demasiado temprano para empezar con la educación de su hijo. Los niños en edad preescolar, del jardín, los bebés y los niños más grandes ¡están ansiosos por aprender el abecedario, a contar, a sumar, a restar, y mucho más! La mejor manera de incentivarlos es compartir con ellos juegos y aplicaciones educativas inteligentes bien hechas y juegos a diario.

Math Kids es un juego de aprendizaje gratuito diseñado para enseñar a los niños sobre números y matemáticas. Cuenta con varios mini-juegos al que a los bebés y a los niños en edad preescolar les encantará jugar. Y cuánto más jueguen, ¡más mejorarán sus habilidades matemáticas! Math Kids ayudará a niños en edad preescolar, en el jardín y en primer grado a aprender a identificar los números y empezar a practicar con actividades de sumas y restas. Se divertirán completando los juegos y ganando pegatinas, y usted se sentirá gratificado al ver a su hijo crecer y aprender.

Cuando los niños pueden jugar mientras aprenden, son más propensos a recordar la información. También hace que quieran aprender con más frecuencia, lo que les dará un gran impulso cuando empiezan jardín de infancia.

Math Kids también viene con una serie de características que ayudan a los adultos a controlar y gestionar el progreso de su hijo. Personalice los modos de juego para aumentar o disminuir la dificultad o revise los boletines para ver las puntuaciones de las rondas anteriores.

Kids Math es la manera perfecta de presentar los conceptos básicos de contar, sumar y restar. Se le enseñará a su bebé, niño en edad preescolar o en primer grado a ordenar, también técnicas de razonamiento, junto con una introducción a las matemáticas, dándoles la base perfecta para una vida de aprendizaje.

Ver en Google Play

Juegos matemáticos

Los mejores juegos de matemáticas para niños y adultos.

Características:

  • Idiomas: inglés, español, alemán, italiano, portugués
  • Juegos de resta
  • Juegos de multiplicación y tablas de multiplicar
  • División de juegos y tablas de división

Los juegos son tan simples y fáciles que incluso los más pequeños pueden jugarlo. El mejor juego de práctica de matemáticas para entrenar a tu cerebro está diseñado para todas las edades, incluidos niños, niñas y niños, adultos, incluidos padres y abuelos. Los juegos de multiplicación y división más sencillos con juegos de Adición y Resta. Los juegos de matemáticas pueden ser Aprendizaje educativo para niños o aplicación de entrenamiento cerebral para adultos. Juego matemático básico y simple de suma, resta, multiplicación y división con hojas de trabajo coloridas.

Diseñado para todos los teléfonos y tabletas, no se necesita conexión a Internet. ¡Ahora descarga y juega gratis en Android!

Descarga y comparte este increíble juego para practicar matemáticas.

Ver en Google Play

Matemáticas 6 años

Repasa el temario de MATEMÁTICAS para niños de 6 años con nuestra divertida aplicación, completando el mapa de temas hasta llegar a realizar el examen final.

  • Totalmente gratuito.
  • Adaptado al curso 2018/2019.
  • Especialmente diseñada para niños de primero de primaria.
  • 200 preguntas.
  • 19 temas: Números de dos cifras, Ordenamiento y series, Números pares e impares, Sumas y restas de una sola cifra, Sumas de dos cifras, Sumas de 3 números, Restas de dos cifras, Sumas y restas de decenas, Posición espacial, Unidades de medida de longitud, Medidas de capacidad y peso, Las monedas, Relojes, Meses, días y horas, Tipos de líneas, Tipos de figuras…
  • Examen final.
  • Fácil de jugar.
  • Posibilidad de jugar sin Internet.

Disfruta de esta aplicación sin coste alguno y refuerza tus conocimientos de matemáticas de primero de primaria.

Ver en Google Play