Minimice las distracciones, Google lanza modo focus para el sistema Android

Es esa época del año, otra vez: la recta final antes de las fiestas. Es cuando nos reunimos para cumplir con las fechas límite de fin de año o cuando nos ponemos a estudiar para los exámenes finales. También es cuando planificamos viajes de vacaciones, compramos regalos y coordinamos las festividades con la familia y los amigos, todo mientras tratamos de equilibrar nuestras actividades diarias. Un periodo del año en el que nos sentimos como si no hubiera suficientes horas en un día para hacer todo. Y como gran parte de esta planificación se lleva a cabo en nuestros smartphones, es fácil distraerse con las notificaciones y sus aplicaciones favoritas.



El modo Focus es una nueva herramienta de Bienestar Digital en Android, ahora fuera de beta, que te ayuda a hacer las cosas mediante la pausa temporal de las aplicaciones para que puedas concentrarte en la tarea que tienes entre manos. Puedes seleccionar aplicaciones que te distraigan (como las redes sociales o los juegos) y si intentas abrirlas, el modo Focus te recordará que la aplicación está en pausa. El modo de enfoque también silenciará las notificaciones de esas aplicaciones hasta que estés listo para salir del modo. Esto significa que puedes usar tu teléfono sin interrupciones de aplicaciones que no necesitas de inmediato.

En los últimos meses, los probadores beta compartieron cómo usan el modo Focus y cómo puede ser más útil. Sus comentarios inspiraron a incluir algunas características nuevas en el lanzamiento. Por ejemplo, la opción para activar y desactivar automáticamente el modo Enfoque para los días y horas que usted elija (por ejemplo, de 9 a.m. a 5 p.m. los días laborables). Esto es especialmente útil para establecer horarios diarios; puede minimizar las distracciones durante las horas que esté en el trabajo, la escuela o el hogar. También añadimos una opción para tomar un descanso, que te permite salir del modo Focus para usar ciertas aplicaciones y volver a entrar cuando estés listo. Y si has completado tus tareas antes de tiempo, puedes simplemente desactivar el modo Enfoque y al día siguiente se reanudará según lo programado.

El modo de enfoque está disponible en todos los dispositivos que actualmente tienen ajustes de Bienestar Digital y controles parentales, incluyendo los nuevos teléfonos lanzados con Android 9 y Android 10.

Desde Google esperan que el modo Focus y las herramientas de Bienestar Digital le ayuden a mantenerse productivo, desconectarse cuando sea necesario y tener el control de cómo y cuándo usar su teléfono Android, especialmente en esta agitada época del año.

Más información en https://www.android.com/digital-wellbeing/