Regalos tecnológicos esta Navidad

A medida que se acerca la Navidad, hay muchos aparatos nuevos que los padres y familiares pueden estar pensando en comprar para sus hijos. Pero antes de envolver sus regalos, ¿ha comprobado los dispositivos de seguridad?

Tenemos muchos consejos para padres y cuidadores que te ayudarán a familiarizarte con las funciones de seguridad disponibles en los aparatos más populares esta Navidad.

Teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de juegos

Es muy importante estar informado y aconsejarse a la hora de comprar un nuevo teléfono inteligente, consola de juegos, tableta, televisor conectado o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Son muchas las dudas y preguntas que nos suelen surgir acerca de este tipo de dispositivos, así como las características de seguridad de que disponen, y si no las tenemos debíamos plantearlas, pues no podemos dejar la educación de nuestros hijos en manos de internet, no hay que olvidar que detrás de la pantalla siempre hay alguien y desconocemos cuáles son sus intenciones.

Una idea es echar un vistazo al dispositivo antes de entregárselo a su hijo el día de Navidad y tomarse el tiempo para instalar los controles parentales que desee en el dispositivo. De esta forma, sabrá cómo funciona el dispositivo y no tendrá que preocuparse de encontrar tiempo para instalar los controles parentales una vez que su hijo ya tenga acceso al dispositivo.

Configuración de los controles parentales en el Internet de tu casa

También es importante tener en cuenta los controles parentales que ha configurado en el Internet de su casa, ya que esto ayudará a reducir las posibilidades de que los niños tropiecen con algo inapropiado mientras navegan por la Web. Su proveedor de Internet le ofrecerá controles parentales gratuitos que le resultarán útiles.

Juguetes conectados a Internet

Los juguetes conectados a Internet también pueden estar en la parte superior de la lista de deseos de su hijo y pueden ofrecer diversión e interactividad, pero también pueden presentar nuevos riesgos y desafíos. Por lo tanto, es importante que haga preguntas sobre el juguete en la tienda antes de realizar una compra.

Una de las preguntas que usted puede hacer antes de comprarle a su hijo un juguete conectado a Internet es qué información recopila el juguete. ¿Necesita servicios de localización para funcionar o podrá desactivar esta función? ¿El juguete tomará fotos de su hijo? Y también es importante saber dónde se almacenará la información que el juguete recoge. Siempre vale la pena preguntar sobre los controles de privacidad y la configuración de seguridad que puede utilizar para que el dispositivo funcione.

Cualquiera que sea el regalo que compre para sus hijos esta Navidad, una de las cosas más importantes que puede hacer es tener una conversación abierta con su hijo sobre la tecnología e Internet. Manteniendo un diálogo abierto con su hijo y animándole a hablar con sobre su uso de Internet, puede ayudar a sus hijos a acceder a los increíbles recursos que la red tiene para ofrecerles, al tiempo que los mantiene seguros en línea. Estas compras pueden ser una buena excusa para hablar sobre Internet con sus hijos.