Smartick Chess, para que los niños aprendan a jugar al ajedrez

Ofrece un plan de estudios para aprender las nociones básicas de ajedrez, así como para jugar partidas.

Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura, lanza Smartick Chess. Se trata de un nuevo método que permite aprender de forma online a jugar al ajedrez gracias a la inteligencia artificial. Un juego, que hoy en día, practican más de 600 millones de jugadores regulares en todo el mundo. Una cifra que sigue en alza gracias a series como “Gambito de Dama”.


RebajasSuperventas Nº. 1
Aquamarine Games CP1070 - Ajedrez, damas y backgammon en estuche
Estuche con los mejores juegos de estrategia; Caja de madera que incluye fichas de madera para los tres juegos
10,90 EUR
Superventas Nº. 3
Vilac Primer Juego de ajedrez, Multicolor (PODBI Vilac7721)
Ideal para tus seres queridos; Diseños elegantes y coloridos; Calidad única y clásica; Fabricado en China
27,99 EUR
RebajasSuperventas Nº. 4
Ajedrez para niños (Jaque mate)
Chandler, Murray (Author)
10,92 EUR

Smartick Chess enseña, de forma personalizada, todas las reglas básicas del ajedrez – tablero, piezas, reloj, jaque, enroque, partidas- gracias a la Inteligencia Artificial. Integrado en el método Smartick de Matemáticas y Lectura, los alumnos de estas materias consiguen, por cada cuatro sesiones consecutivas, un pase para Smartick Chess. Además, gracias a su gamificación, los pequeños pueden conocer historias sobre el origen del ajedrez y sus anécdotas, avanzar en función de su ritmo y nivel, visualizar tutoriales interactivos, realizar ejercicios personalizados, aprender de los errores que cometen hasta completar los 24 capítulos y jugar partidas.

Smartick Chess personajes

Gracias a su gamificación, adentra a los pequeños en el apasionante mundo del ajedrez, permitiéndoles conocer el origen del ajedrez y sus anécdotas

Para Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de Smartick “Smartick Chess es la materialización de un proyecto que nació hace años por la estrecha vinculación entre las matemáticas y el ajedrez y las sinergias entre ambos: promueven el desarrollo individual y personalizado del alumno, que trabaja de forma autónoma y en su máximo nivel de competencia. Nuestro objetivo es que se interesen por el apasionante mundo del ajedrez, una gimnasia mental con componentes científicos, deportivos y artísticos que aporta múltiples beneficios al rendimiento académico en todas las disciplinas”.


Nuevo
Sunnywood 3427-B Ultramat - Tabla de ajedrez para viaje (20 x 50 cm)
Se enrolla para un fácil transporte; Se adapta a la mayoría de piezas de ajedrez de torneo
37,22 EUR
Nuevo
Master of Chess Tablero de ajedrez Profesional n. ° 6, 54 x 54 cm Hecho de Caoba y sicomoro Piezas de ajedrez Staunton n. ° 6 (sin Registro)
Dimensiones aproximadas del tablero de ajedrez: 540 x 540 x 13 mm Cuadrado: 55 x 55 mm
55,89 EUR
Nuevo
Hellery 1:12 Casa de muñecas Tablero de ajedrez en miniatura Juego de ajedrez Juguetes de mesa Adornos para el hogar Accesorios para casas de muñecas, Plata y
El ajedrez sin imán, no todas las piezas pueden mantenerse estables.; Este no es el ajedrez internacional estándar, es para casas de muñecas.
9,59 EUR
Nuevo
Square - Ajedrez de Madera - CANCILLER - 50 x 50 cm - Piezas de ajedrez & Tablero de ajedrez
Ajedrez de madera - CANCILLER; Tablero de ajedrez con madera de haya / abedul.; Dimensiones: 500 x 250 x 50 mm (cerca). Campo de 50 x 50 mm
69,90 EUR

El ajedrez como herramienta educativa

Son muchos los estudios que destacan los beneficios a nivel educativo de jugar al ajedrez, por ejemplo, mejora el rendimiento académico, el desarrollo del arte de pensar, el desarrollo intelectual y personal, potencia la imaginación y la creatividad o la capacidad de cálculo. Además, también mejora la autoestima, la capacidad de planificación y potencia la concentración, la memoria, la visión espacial, la paciencia o la disciplina.

Por ello, en más de 30 países, el ajedrez ya forma parte del currículo escolar y en España se ha decidido impulsarlo como asignatura de manera que poco apoco se irá implantando en los colegios.



Ajedrez y Matemáticas, unidas desde su origen

La relación entre el ajedrez y las matemáticas se remonta al origen del juego. Según cuenta la leyenda, Sisa, el mítico creador, pidió como recompensa por su magnífica invención un grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, etc.… El rey, conmovido por la modestia de la solicitud, ordenó a los matemáticos del reino que le entregaran al día siguiente la irrisoria cantidad de trigo, pero éstos, tras resolver la progresión geométrica, informaron al rey de la imposibilidad de reunir 18’4 trillones de granos de trigo. El rey comprendió que Sisa le había dado una lección al mostrarle la grandeza que algo tan pequeño como el tablero de ajedrez podía ocultar.

Smartick facilita a sus alumnos de matemáticas y lectura, aprender a jugar al ajedrez de forma gratuita.

Desde aquel momento, han sido innumerables los matemáticos que se han interesado por este deporte y muchos los ajedrecistas que han soñado con las matemáticas. En este sentido, Gauss y Cantor se interesaron por el problema de las ocho damas – cómo colocar 8 damas en el tablero sin que se ataquen entre sí -, por su parte, Euler resolvió el problema del movimiento del caballo, en el que esta figura debe visitar cada casilla del tablero solo una vez, y con él, halló una fórmula para crear cuadrados mágicos de orden n… asimismo, los campeones de ajedrez Anderssen, Lasker, Euwe y Botvinnik, fueron eminentes matemáticos.

Sobre Smartick

El método Smartick nace en 2009 de la mano de dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, graduados por Stanford University y Harvard Business School en sus Executive Program, respectivamente. Tras dos años de desarrollo, en septiembre de 2011 sale al mercado la primera versión del programa Smartick Matemáticas. Desde entonces, el método se actualiza cada 5-6 semanas con nuevos contenidos y mejoras en la usabilidad y algoritmia. A principios de 2021, la compañía acaba de lanzar el programa Smartick Lectura, para aprender a leer y mejorar la compresión lectora.

Smartick ha recibido el reconocimiento de instituciones como el MIT (Massachusetts Institute of Technology), Harvard, INSEAD y Oxford University. También la Comisión Europea le encomendó el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. En 2016 fue elegida como una de las 15 mejores startups mundiales por el jurado de The Next Web en Nueva York. En 2018, el Congreso de los EE.UU. de la mano de Colin Powell reconoció con el “Eisenhower Fellowship” la labor de Smartick en la educación mundial.

Miles de niños de 185 países resuelven a diario 2 millones de ejercicios en Smartick, que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 95 personas: maestros, pedagogos, psicólogos, matemáticos, filólogos, ingenieros y programadores.