Spotify presenta Spotify Kids, para los pequeños de la casa

Spotify tiene el compromiso de acercar el contenido de audio, como música e historias, a un mayor número de personas, incluida la próxima generación de oyentes, que ahora son niños y niñas. Por ello han decidido lanzar una divertida aplicación independiente diseñada pensando en la seguridad, específicamente para ellos y las familias.

Nos sentamos con Alex Norström, Chief Premium Business Officer de Spotify, para conocer un poco más sobre la aplicación.

1. ¿Por qué crear una aplicación de Spotify Kids ahora? ¿Qué pueden esperar los usuarios?

Sabemos que a las familias les encanta escuchar juntas, ya sea mientras conducen en el auto o cocinan la cena en la cocina. Pero también sabemos que a los miembros de la familia les encanta escuchar por sí mismos. Es por eso que estamos tan emocionados de dar la bienvenida a la próxima generación de oyentes –niños y niñas- a la experiencia del Plan Familiar.

Los niños que consumen contenido de audio, como música e historias, no es un fenómeno nuevo, de hecho, les encanta. Pero la mayoría de las experiencias de audio se crearon con la mente de los adultos, lo que significa que no son simples, fáciles o divertidas de usar para los niños pequeños.

Spotify Kids nació del deseo de crear un patio de juegos con sonido sólo para niños, para construir un lugar donde los más pequeños puedan explorar su música e historias favoritas en un ambiente divertido. El contenido está libre de anuncios y ha sido seleccionado por un equipo de editores, y la experiencia está repleta de color. Nuestros visuales ayudan a guiar a las mentes jóvenes a través de la aplicación con una navegación sencilla y texto a escala reducida. Antes de comenzar a explorar, cada niño también puede seleccionar un avatar y un tema de color para personalizar su experiencia.

Spotify Kids es una combinación de listas de reproducción, que facilita a los niños la búsqueda de música e historias de sus películas y programas de televisión favoritos, o de obras de teatro en una lista de reproducción para cantar durante su actividad favorita, o su tarea menos favorita. 

“Estamos encantados con el lanzamiento de la versión beta en Irlanda y esperamos poder introducir a los niños de Spotify en todos los mercados que tienen la familia Premium en los próximos meses. A medida que evolucionamos en la experiencia de la aplicación, iremos implementando ajustes y controles parentales mejorados para una mayor personalización, en un esfuerzo por dar tranquilidad a los padres”, afirma Alex Norström.

2. ¿En qué se diferencia la aplicación Spotify Kids de la aplicación original? ¿Algún contenido único?

Spotify Kids es una aplicación independiente disponible exclusivamente para los suscriptores de la familia Premium y destinada a niños de más de 3 años. El contenido de Kids es cuidadosamente seleccionado por un equipo de editores, que tienen casi 100 años de experiencia combinada en el análisis de contenido para niños. Provienen de algunas de las marcas más respetadas de este espacio, como Nickelodeon, Disney, Discovery Kids y Universal Pictures, así como de Public Service in Sweden y BookBeat, que es un servicio de transmisión de audio orientado a la familia y a los niños. 

Más allá del contenido, toda la experiencia de usuario de Spotify Kids se ve y se siente diferente de la aplicación Spotify. Y eso es intencionado. Está diseñado para los niños, teniendo en cuenta sus habilidades cognitivas específicas, y transmite una atmósfera divertida, familiar y luminosa. Este aspecto también varía según el grupo de edad; por ejemplo, las ilustraciones para los niños más pequeños son más suaves y están basadas en el carácter, mientras que el contenido para los niños más grandes es más realista y detallado.

3. ¿Por qué lanzar en beta? ¿Qué se espera aprender?

Tener una aplicación independiente específicamente para los niños más pequeños es un nuevo espacio para Spotify, y entendemos las sensibilidades en torno al contenido para niños. Hemos comenzado con un lanzamiento de la versión beta en Irlanda, sabiendo que esta fase inicial de lanzamiento producirá muchos aprendizajes de padres, cuidadores y otros expertos a medida que empiecen a interactuar con la aplicación.

A medida que evolucionamos la experiencia de los niños de Spotify, con el tiempo, planeamos mejorar las funciones del control parental para permitir una personalización aún mayor. También llevaremos nuestra experiencia en audio a la mesa con experiencias auditivas que van más allá de la música, como más historias y audiolibros y, finalmente, podcasts.

4. Mientras creabas la aplicación, ¿has aprovechado algún recurso externo? Por ejemplo, ¿consultar con alguna organización de padres o grupos relacionados?

Aunque lanzar esta aplicación para niños es un momento emocionante para Spotify, crearla no fue una tarea que nos tomamos a la ligera. Sabíamos la importancia de entender las necesidades de los padres y asegurarnos de que tuvieran paz mental sobre el contenido que sus hijos están consumiendo.

Spotify lleva más de dos años aprendiendo sobre este espacio, y seguiremos aprendiendo a medida que la gente empiece a interactuar con la aplicación. Hemos recabado la opinión de expertos de varias organizaciones, incluido el Museo Nacional del Niño de Washington, D.C., y hemos realizado nuestros propios estudios con padres de todo el mundo y hemos accedido a nuestros Grupos de Recursos para Empleados aquí en Spotify.

Spotify Kids está disponible a partir de hoy en Irlanda (30 de octubre de 2019). ¿Listo para empezar? Los titulares de una cuenta maestra de la Familia Premium de Spotify pueden simplemente descargar Kids desde el App Store o Google Play y, a continuación, acceder a su cuenta habitual de Spotify. (Si eres nuevo en Spotify, tendrás que registrarte en Premium Family antes de registrarte en Spotify Kids.)

Para los que están fuera de Irlanda, Kids se extenderá a todos los mercados que actualmente tienen Premium Family.

Más información: spotify.com/ie/kids.