Treasure Rangers, el juego de plataformas y puzles 3D que arroja luz sobre el autismo, solo en PS4

Su objetivo es visibilizar y normalizar el autismo, así como promover su inclusión, el respeto y la tolerancia.

Sony Interactive Entertainment (SIE España) anuncia que, a partir de este martes 17 de diciembre, estará disponible para PlayStation®4 Treasure Rangers un videojuego inclusivo que narra las aventuras de un grupo de cuatro amigos, en el que conoceremos a Randy, un chico con trastorno de espectro del autismo (TEA). El videojuego está disponible desde un día antes en EEUU.

Estará disponible a partir de mañana 17 de diciembre a través de PlayStation® Store a un precio de 19,99€ y un PEGI 7 en España y desde hoy en EEUU.

Treasure Rangers es un juego que fusiona plataformas y exploración, en el que el jugador tendrá que combinar las habilidades únicas de cada uno de los cuatro personajes para resolver problemas a lo largo de la historia. Se trata de un título inclusivo, que tiene como objetivo normalizar la realidad que viven las personas con autismo y demostrar que los videojuegos son una herramienta de transmisión de valores muy potente. A través de este título, el jugador experimentará las aventuras de una simpática pandilla de amigos que deberán resolver los misterios que hay en su barrio.

El título del estudio vasco RELEVO llegará mañana a PlayStation®4, dentro del marco del programa PlayStation®Talents Alianzas.

El equipo encargado del desarrollo del videojuego es Relevo, con Jon Cortázar a la cabeza, desarrollador de videojuegos y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. Según palabras de Cortázar: “Treasure Rangers no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego”. Cortázar añade: “Con este proyecto queremos visibilizar el autismo mostrando una representación diferente a la que estamos acostumbrados en otras ramas del entretenimiento, en la que casi siempre suelen mostrarse personas de altas capacidades, aun cuando hay muchos cuadros diferentes de autismo. Por eso en este caso mostramos, dentro de un grupo de amigos, a un niño con autismo, sin comunicación verbal y con dificultades para el procesamiento de los estímulos sensoriales, con el objetivo de favorecer la inclusión y el conocimiento de la amplia variabilidad existente en

Treasure Rangers estará disponible a partir del, 17 de diciembre 2019. Puedes ver el trailer aquí.